VIDEO: Kim Jong Un y su curiosa propaganda de «todo lo puede»

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, tiene mucho interés en ‘demostrar su poder’ y para ello cuenta con un equipo de propaganda que lo asesora. Su última fórmula fue demostrar sus habilidades para pilotear una aeronave militar, como se ve en un video compartido en YouTube.

En una producción realizada por la Korean Central Television (KCTV), según la descripción del video en YouTube, se muestra al líder norcoreano despegar, pilotar y aterrizar un avión Antonov An-148 de la Fuerza Aérea.

En el video de YouTube se puede ver que en todo momento hay un copiloto a la derecha de Kim Jong Un y a otro tripulante sentado detrás del gobernante.

El copiloto de la aeronave también maneja un timón y es quién manipula el acelerador al momento del aterrizaje. Esta escena que se ve en YouTube puede hacer suponer que es él quién conduce el vehículo la mayor parte del tiempo.

Desde la publicación del video de YouTube, el pasado 30 de diciembre, las especulaciones sobre la ‘habilidad para volar’ de Kim Jong Un fueron cuestionadas por los internautas.