miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    VIDEO: La Policía dispersa con cañones de agua una marcha en Santiago contra el Gobierno de Piñera

    Manifestantes en varias partes de Chile llevan a cabo un conjunto de actividades llamadas ‘Súper lunes’, que contempla concentraciones, marchas y cacerolazos en contra de las políticas neoliberales del presidente Sebastián Piñera.

    La Mesa de Unidad Social, que agrupa a más de cien organizaciones y movimientos sociales y sindicales, ha convocado a tres acciones en Santiago: una concentración en la Plaza de Tribunales al mediodía (hora local); una marcha en Plaza Italia, a las 17:00 y un cacerolazo, como se realiza habitualmente al concluir las actividades, a las 20:00.

    https://youtu.be/QfBOQi9w0L4
    - PUBLICIDAD -

    Pasadas las 20:00 GMT, poco después del inicio programado de la marcha, la Policía antidisturbios comenzó a dispersar a los manifestantes en la capital chilena con el uso de cañones de agua, así como con gases lacrimógenos.

    Tras medio mes de protestas antigubernamentales en el país andino, ya se han contabilizado oficialmente 23 muertos y más de 1.300 heridos. Sin embargo, la Cruz Roja registra al menos 2.500 heridos y reclama mayor dotación de insumos para atender a quienes ingresan a sus instalaciones.

    https://youtu.be/CM-SAZTroWU

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD