VIDEO: Mateo Yibrín no soporta y se quiebra ante la muerte de su amigo

Todavía no puede asimilar lo vivido. Parece que es una pesadilla. Pero es la realidad y es allí donde Mateo Yibrín se quiebra, llora y no oculta su pesar. Lleva por dentro el dolor más grande de su vida al saber que a su lado no estará su amigo Mario Verdial en ese tridente que formó junto a Fuad y que tanto éxito le han dado al Real España.

Emotivo, conmovedor, dramático, triste, impotencia... este es el mensaje de Mateo tras el asesinado de su amigo que está siendo velado en el Funerales del Recuerdo.

«Le tenía un gran amor al equipo, era así, y se lo vamos a honrar eternamente porque se entregó a la institución», comenzó diciendo mientras se quebraba por momentos ante el dolor de ver inerte el cuerpo del hombre que por muchos años formaron el trio de dirigentes, junto a Fuad Abufele, que le han dado un estatus de éxito al Real España.

El dirigente hondureño espera que «las autoridades hagan su trabajo, que hablen con la familia de Mario, que ellos sepan que el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer».

El fútbol internacional también ha dado muestra de solidaridad con el Real España al enterarse de este cruel asesinato.

«Hemos recibido mensaje de los presidentes del Alajuela y Saprissa de Costa Rica, del Municipal y Comunicaciones de Guatemala; del entrenador Reinaldo Rueda, del preparador físico, del profe Zanabria, de muchos empresarios del fútbol de Europa, de todos los clubes de Honduras, la Embajada de España, de mucha gente que no entiende lo que está pasando», dijo.

Mateo conocía mucho de Mario, y lo recuerda como un ser «firme en sus creencias, un dirigente dispuesto a todo, siempre entregado, nunca decía que no para sacar adelante al equipo en lo deportivo o en lo económico. Nos hicimos muy amigos con Mario y queda un vacío enorme en el equipo y en el fútbol de Honduras».

Además aclaró que «Mario no tenía problemas con nadie, no andaba con ningún carro resguardado o blindado, nunca lo vi armado, no tenía miedo, no sé de dónde viene esto, que la policía investigue, es lamentable lo que está pasando».

También se refirió al acompañante de Verdial al momento del ataque. «Lester Rich andaba con Mario siempre, era una gran persona, yo lo conocía, nos acompañaba a todos los partidos, incluso cuando íbamos a ver a las reservas y la verdad que es injusto lo que le paso a él».