Vídeo: Nuevo Reto Viral “Choking Game” Cobra la vida de un niño

Los restos virales en redes sociales e internet se han vuelto cada vez más populares entre los jóvenes; sin embargo, sus alcances y consecuencias podrían ser catastróficos para muchas personas dispuestas a realizarlos.

En la actualidad un nuevo reto circula en las distintas plataformas bajo el nombre de «Choking Game» o reto de la asfixia, en donde las personas pierden el conocimiento de manera voluntaria en un momento de euforia temporal, compartiendo el video y su reacción en redes sociales.
Advertisement

Este reto fue cumplido por Karnel, un joven adolescente de 12 años que no logró sobrevivir a los riesgos y murió ahogado.

Los hechos ocurrieron en Birmingham, Reino Unido, cuando Gemma Haughton encontró a su hijo de doce años inconsciente en su habitación, de una casa y a pesar de sus esfuerzos por llevarlo al hospital y salvarlo, los médicos no pudieron salvarle la vida.

De acuerdo a información citada por Excelsior, la familia ha decidido compartir la historia de Karnel en busca de hacer conciencia a miles de jóvenes que están siguiendo tendencias absurdas en internet, señalando que más de 400 jóvenes han muerto a causa de esta práctica en Estados Unidos.