VIDEO: Policía captura a dos integrantes de la banda “Los Olanchanos”

Agentes policiales realizan este lunes allanamientos en un sector entre las colonias Sandoval y Lempira de San Pedro Sula, en un operativo denominado operación “Usula”, el cual deja hasta el momento dos personas detenidas quienes se suponen forman parte de la banda denominada “Los Olanchanos”.

El subcomisario de la Policía, Mario Sauceda, informó que los pobladores del sector se encontraban privados de su libertad ya que grupos habían mandado a instalar portones sin autorización municipal.

En ese sentido, se procedió a derribar los portones, y a realizar allanamientos destinados a desarticular bandas criminales, asimismo, de capturar a miembros de pandillas, decomisar droga, armas y ejecutar órdenes de captura.

La fuente policial indicó que las denuncias eran constantes ya que la organización que había instalado los portones les cobraban cierta cantidad de dinero para mantener la seguridad en la zona.

Imagen8

Asimismo, se decomisaron cámaras de seguridad instaladas ilegalmente en los postes de energía eléctrica.La acción policía ha dejado hasta el momento el decomiso dos supuestos miembros de la banda “Los Olanchanos”.

Señaló que los allanamientos serán constantes en esa zona de la norteña ciudad.

En los operativos participan efectivos de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), del Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (Sercaa), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.