Violencia hace huir del país a dos periodistas más en Honduras

El periodista López Anariba y su esposa la también periodista Dulce Valle y su hija tomaron un vuelo y se encuentran en un país, que por seguridad no han querido revelar. El viaje probablemente sin regreso a Honduras, lo hizo López Anariba después que desconocidos le pretendieran extorsionar.

“Mi vida, y lo más importante, la vida de mi esposa e hija fueron puestas en peligro por un grupo que extorsionadores, a los que a diario tratamos de salir adelante trabajando duro”, reveló el periodista en una entrevista.

“Fuimos víctimas de amenazas a muerte, extorsión, nos pidieron una suma alta de dinero que de no entregarla nos quitarían la vida”, López explicó que dichas amenazas las recibió de parte de dos sujetos a bordo de motocicletas que lo interceptaron en la ciudad de La Lima. Eso bajo la advertencia que de no acatar la “solicitud”, su esposa y su hija sufrirían las consecuencias.

Posteriormente recibió una nueva advertencia, una nota en el parabrisas de su carro acompañadas con dos balas, en la misiva le indicaban que de no cumplir las exigencias, las balas serían una para su esposa y otra para su hija.

No eso no quisieron esperar más, y de un día para otro, sin hacer siquiera maletas, dejando abandonado todo, absolutamente todo, incluso sus mascotas, sus trabajos, sus enseres. Tomaron un avión y a nadie dijeron adiós.

Dado que su principal deber es cuidar de su familia, Selvin no piensa en retornar a Honduras.