Violencia no distingue género y este video lo confirma

La violencia de género no solo afecta a las mujeres sino también algunos hombres la sufren. En un video de YouTube se observa que las personas solo reaccionan y tratan de defender a las mujeres cuando son víctimas de violencia, sin embargo, cuando un varón la sufre les causa gracia.

Tanto hombres como mujeres merecen respeto. En Latinoamérica las cifras de violencia contra la mujeres son alarmantes. El maltrato contra los hombres existe, en menor cantidad pero existe. El video de YouTube refleja actitudes que tanto varones como damas realizan. Violencia es violencia sea el género que la inicie y no debe ser permitida.

En la primera parte del video de YouTube se observa que el joven es quien agrede verbalmente a la muchacha. Grita y dice groseríaS, además acusa de loca a la mamá y tía de esta. Las personas que caminaban por el lugar intentan defenderla y la consuelan. Una le dice que no debe permitir que la traten de esa manera.

En la segunda parte del clip de Youtube se ve que la joven es quien agrede al muchacho. Le grita y jalonea. En esta ocasión las personas que transitaban por la zona, solo miran y algunos hasta sonríen. Ven el acto como si fuera algo gracioso.

El video de YouTube es parte de un experimento social realizado por el portal UPSOCL en las calles de Santiago, Chile. El video es titulado “Violencia es violencia”.

En la reseña del clip de YouTube se señala que los pensamientos machistas que tienen tanto hombres como mujeres, les hace crear a las féminas que los hombres no son vulnerables, y a los varones les hace creer que las mujeres son su propiedad. En ambos casos, estas erróneas creencias hacen pensar que pueden gritar o tratar mal a la pareja.

El video fue publicado en YouTube el día 11 de febrero y hasta la fecha cuenta con más de 59 mil reproducciones.

Upsocl suele subir experimentos sociales de este tipo en su cuenta de YouTube. En YouTube puede hallarse una serie de campañas que rechazan la violencia contra las mujeres y los hombres por igual. Se busca promover conciencia sobre el respeto a los semejantes.

Además, en YouTube existen cuentas dedicadas específicamente a promover el respeto a las parejas.