Virus del COVID-19 puede sobrevivir hasta 28 días en superficies

- Publicidad -spot_img

El virus causante del COVID-19 puede sobrevivir hasta 28 días en superficies como el vidrio de los teléfonos móviles, el acero inoxidable, el vinilo y los billetes de papel, según lo descubierto por científicos australianos.

La investigación realizada en el Centro Australiano de Preparación para Enfermedades (ACDP), en Geelong, también encontró que el virus Sars-CoV-2 sobrevivió más tiempo en temperaturas más bajas.

- Publicidad -

Los científicos explicaron que la supervivencia del virus fue mayor en billetes de papel que en los de plástico y más en superficies lisas que en superficies porosas, como el algodón.

Sin embargo, el estudio se realizó en un área oscura sin los rayos ultravioleta del sol.

- Publicidad -

“Es un factor, y es por eso que el exterior es probablemente de nuevo más seguro que el interior porque la luz ultravioleta está ahí y el virus puede inactivarse en los patios de recreo y cosas bajo el sol”, destacó Peter Collignon, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad Nacional de Australia.

The Guardian destaca que a pesar del estudio, sigue existiendo incertidumbre acerca de cómo las grandes superficies influyen exactamente en la transmisión del virus.

Collignon destacó que el 90 por ciento de las transmisiones están relacionadas con estar cerca de personas infectadas que tosen o estornudan sobre otras personas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img