jueves, junio 20, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Visa australiana para colombianos: requisitos, costos y consejos

    El tiempo de procesamiento de solicitud para la visa del país oceánico puede durar entre 19 y 27 días hábiles.

    La visa es la autorización concedida a un extranjero para el ingreso a un determinado territorio. Generalmente, en dicho documento se lee la fecha de permanencia que el viajero puede tener en el país que exige este permiso.

    - PUBLICIDAD -

    Explicado de otra forma, el visado es un documento emitido por el país recipiente para indicar que el viajante es admisible.

    En el caso de Australia, la gran mayoría de visitantes que desean viajar a esta nación necesitan un visado. Sin embargo, existe un selecto grupo de países que cuentan con el privilegio de entrar a la tierra de los koalas y canguros sin ese documento: Brunei, Canadá, Hong Kong, Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos.

    1- Requisitos:

    • Contar con el pasaporte vigente y con validez mínima de 6 meses desde el día del ingreso al país, si no lo tiene debe realizar el trámite para solicitarlo por primera vez.
    • La solicitud de tipo de visado estará determinada por la razón por la que vaya a realizar el viaje, ya sea turismo, estudio o trabajo.
    • Pruebas biométricas, compuestas por una fotografía facial y un escáner electrónico de las 10 huellas dactilares. (Estas pueden tomarse en los diferentes puntos autorizados por la Embajada de Australia en Colombia y pueden consultarse a través de su página web).
    • Certificado de antecedentes penales o judiciales, estos se pueden pedir a través de la página web de la Procuraduría General de la Nación.
    • Seguro médico internacional, este debe tener la misma vigencia que el visado.

    2- Costos:

    • La tarifa de la visa australiana podrá variar entre USD $34.49 (141.197,23 pesos) y USD $96.99 (397.063,48 pesos) dependiendo del tipo de visa y el tiempo de procesado que selecciones. Puedes hacer su solicitud de manera online a través del siguiente enlace.
    • En cuanto a los tiquetes de viaje, los precios oscilan entre 2.193,09 dólares (nueve millones de pesos) y 2.802,97 dólares (once millones quinientos mil pesos colombianos).

    3- Consejos:

    • Si las autoridades migratorias le preguntan sobre su estadía en el país oceánico debe dar seguridad de que retornará a su país de origen como lo estipula el lapso que especifica el visado.
    • Asegúrese de contar con los medios económicos para solventar sus gastos de estadía.
    • En caso de que un oficial consular busque ampliar información sobre la escolaridad o el empleo actual de quien solicita entrar a Australia, se recomienda tener a la mano todos los documentos originales y certificados.

    Cabe mencionar que el tiempo de procesamiento de solicitud para la visa australiana tiene una duración de 19 a 27 días hábiles.

    Si su solicitud es rechazada, la embajada de Australia en Colombia le enviará una notificación explicando los motivos de la denegación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora