martes, diciembre 6, 2022
29.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Visión Mundial respalda las principales cuatro líneas de trabajo de la nueva Dinaf

    spot_img

    Tegucigalpa M.D.C. 14 de marzo 2022.- Con la finalidad de seguir trabajando en conjunto por la niñez hondureña, la Organización Visión Mundial, se comprometió a respaldar las principales líneas de trabajo de la nueva Dirección de Niñez, Adolescentes y Familia (Dinaf), que lidera Dulce María Villanueva Sánchez.

    Esta voluntad fue expresada por el titular de este organismo cooperante, Jorge Galeano, durante la primera reunión de trabajo, donde también participaron los equipos técnicos de la Dinaf y de Visión Mundial.

    - PUBLICIDAD -

    En ese contexto, la titular de la Dinaf planteó que sus cuatro líneas de trabajo se orientan a la atención y abordaje de la Niñez en situación de calle; Niñez Migrante; Niños con coeficiente alto; y Niños con Autismo, bajo el modelo de articulación del Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia en Honduras (Sigadenah).

    Por su parte, el director de Visión Mundial, se comprometió a brindar asistencia técnica en estas temáticas.

    Visión Mundial, en la actualidad impacta de manera directa a 49 mil biños y niñas a de todo el país e indirectamente a más de 250 mil, en 13 departamentos y alrededor de dos mil comunidades.

    Dentro de este apoyo, puso a disposición la metodología de intervención implementada con las familias en Villanueva, La Lima y El Progreso.

    Cuentan con indicadores para el abordaje de la temática de la población con discapacidad, a fin que puedan alcanzar mejores condiciones de vida, sobre todo para darle un enfoque de incidencia política y lograr mejores presupuestos para estos temas.

    En esa vinculación, entre el gobierno y sociedad civil, se fortalecerán las coordinaciones desde las plataformas de los 179 Consejos Municipales de Niñez que funcionan en los municipios, donde interactúan el gobierno local, la sociedad civil, los cooperantes y las niñas y niños.

    Finalmente, acordaron visitar la frontera de Guasaul, colindante con Nicaragua, en seguimiento al beneficio entregado a las familias migrantes retornadas, así como la formalización de la línea de cooperación entre World Vision y Dinaf.

    Unidad de Comunicación y Estrategia

    La nueva Dinaf

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora