martes, abril 23, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Vladimir Putin firmó ley que le permitirá continuar en el poder hasta el 2036

    El presidente de Rusia Vladimir Putin, promulgó una ley que le permite postularse a dos nuevos mandatos presidenciales, esto le daría la oportunidad de continuar en el mandato del país hasta el año 2036.

    El documento fue publicado en el portal oficial ruso de información legal, esta ley había sido aprobada por el parlamento en marzo tras un referéndum constitucional celebrado en julio de 2020, y fue el día de ayer que el mandatario firmó el documento de manera formal.

    - PUBLICIDAD -

    Pese a que la legislación rusa no autoriza más de dos mandatos presidenciales continuos, esta restricción “no se aplica a aquellos que ocupaban el cargo de jefe de Estado antes de la entrada en vigor de las enmiendas a la Constitución”. “Que sigan adelante con una ley que conceda al presidente la vida eterna” exclamaban de manera eufórica los simpatizantes de Putin.

    Cabe resaltar que la ley promulgada también deja directrices a futuros candidatos por la presidencia, los postulantes deben ser mayores de 35 años, residir en Rusia desde al menos 25 y no haber tenido nunca una ciudadanía extranjera o un permiso de residencia permanente en otro país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora