viernes, diciembre 2, 2022
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Vladimir Putin «no tiene intención de parar la guerra»

    spot_img

    El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguraron este sábado (12.03.2022) que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no tiene intención de «parar la guerra» y alertaron que planean aplicar al régimen ruso profundas sanciones, al nivel de las impuestas a Irán.

    «El presidente y el canciller lo han puesto contra la pared por no respetar sus compromisos», señalaron fuentes del Elíseo, tras una conversación ambos mantuvieron con Putin por teléfono. La llamada, que empezó en torno a las 12:00 terminó hacia las 14:00, precisó la presidencia francesa, agregando que Macron había hablado previamente con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Este había pedido ayuda a Macron para la liberación del alcalde de Melitopol, cercana a la ciudad sitiada de Mariúpol, supuestamente apresado por soldados rusos.

    - PUBLICIDAD -

    «Aplicaremos nuevas sanciones, de las más severas, al nivel de las de Corea del Norte, Siria e Irán, pero nos guardamos algunas en la reserva, de tipo sistémico», incidieron las fuentes presidenciales francesas, que asumieron que esas sanciones también impactarán las economías europeas. Su alcance se perfilará el fin de semana.
    ¿Cambio de «enfoque» en Moscú?

    Según el Elíseo, Putin «no tiene intención de parar la guerra» y sigue «determinado» para lograr sus objetivos. Asimismo, constató un cambio de tono en el discurso del dirigente ruso, pues no habla más de «desnazificación» de Ucrania ni de deponer al presidente Zelenski. Este coincide en destacar un cambio de «enfoque» de Rusia en sus negociaciones con Ucrania.

    61085137_401

    Zelenski cifró además en una rueda de prensa las bajas en sus filas en «alrededor de 1.300 militares» caídos, el primer balance que hace de este tipo. También dijo que el Ejéricto ruso había perdido «alrededor de 12.000 hombres», en una «relación de uno a diez que, sin embargo, no me hace feliz».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora