Volante hondureño Boniek García admite: «Costa Rica está más arriba de nosotros»

CARSON, Calif.– Pocas ocasiones jugadores profesionales aceptan que sus vecinos de área los han sobrepasado.

El hondureño, Boniek García no tuvo problemas en admitir que Costa Rica se les ha puesto un paso más adelante en cuestión futbolística a nivel selección. Prueba de ello fue el Mundial de Brasil 2014, en el que Honduras no pudo pasar la primera ronda y Costa Rica hizo historia.

“No me sorprendió sólo a mí, pero a todo el mundo”, dijo García. “Así lo sigue demostrando en los partidos que ha hecho. El futbol centroamericano va creciendo y esperemos que siga para que estemos a nivel de otros en el mundo”.

El actual jugador de Houston Dynamo fue parte de la gira de medios de la MLS que se llevó a cabo en la ciudad sur californiana de Manhattan Beach, y en la que se presentaron jugadores de varios equipos de la MLS, en una mesa redonda exclusiva para algunos medios, y que son actualmente protagonistas.

El mediocampista, quien está a punto de jugar en su cuarta temporada en la MLS, todas con Dynamo, aceptó que Costa Rica “hoy por hoy está un peldaño más arriba que nosotros y lo pongo hasta a la par de México y Estados Unidos”.

HOUSTON DYNAMO BAJO EL MANDO DE OWEN COYLE

Al comenzar la temporada 2015 de la MLS, el conjunto tejano para el que juega estará debutando a su nuevo entrenador, el escocés Owen Coyle, quien reemplazará a Dominic Kinnear, después que anunció en octubre de 2014 que abandonaría el club al final de la temporada.

Para García ha sido un poco difícil el hecho que Kinnear ya no estará en la banca del equipo que empieza su participación en la liga MLS en marzo. Kinnear estuvo nueve años al mando de Dynamo y fue el que sugirió al equipo adquirir a García mientras este jugaba en Olimpia de Honduras.

El oriundo de Tegucigalpa dijo que “será un poco raro no tener a Dominic aquí porque él fue quien me trajo y me puse a las órdenes de él. Sólo me queda darle las gracias”.

Sin embargo, García afirmó que de todas formas acatará las ordenes del nuevo entrenador y le desea lo mejor para que se adapte rápidamente a la MLS.

Aparte del entrenador, Houston contará con la presencia de Erick “Cubo” Torres, quien jugaba para las ahora desaparecidas Chivas USA y actualmente se fue a préstamo a Chivas de Guadalajara. “Cubo” tiene programado formar parte del conjunto de Dynamo tan pronto termine la participación de los Rojiblancos en el torneo Clausura de la Liga MX a mediados de año.

García tiene altas expectativas a la llegada de “Cubo” y espera que aporte con sus goles para ayudar a llevar al conjunto a los Playoffs.

“Ya mostró lo importante que es él”, afirmó Boniek. “Lo hizo en Chivas USA, es un jugador determinante, es un jugador goleador. Ahora nos toca a nosotros y espero que nos venga a aportar lo máximo, la mejor energía posible. Es un jugador joven, con muchas ganas de seguir creciendo y creo que le viene bien venir a Houston Dynamo”.

García visualiza desde ya el tipo de aporte que tendrá en la cancha el jugador mexicano. “Es un jugador que le gusta buscar el balón de más atrás, es un jugador muy técnico y nos va a aportar mucho. Al venir a recibir atrás, se abre los espacios, el defensa lo deja de seguir arranca con más fuerza para ir al ataque”, explicó el hondureño de 30 años.

Fuente: mlssoccer.com/es/