El Papa pide a las familias menos Whatsapp y Twitter y más diálogo

El papa Francisco ha pedido este viernes a las familias que dejen de lado sus móviles, sus ordenadores y sus cuentas de Twitter y que vuelvan a hablar más entre ellos.

No es que el sumo pontífice sea contrario a las nuevas tecnologías, todo lo contrario. Francisco reconoció que los medios facilitan la comunicación de las familias cuando hay parientes que viven en lugares lejanos. «Sirven para que se mantengan en contacto pero también permite que otros se ignoren entre sí».

La Iglesia católica celebra cada 23 enero el Día Mundial de las Comunicaciones. En el marco de esta celebración, se ha destacado que los seres humanos tienen el reto de aprender de nuevo cómo hablar unos con otros y «no simplemente cómo generar y consumir información».

Se ha querido centrar en la familia, aspecto al que dedicará especial atención durante al menos dos años. Este mensaje llega justo unos días después de conocer que en España estamos ‘enamorados’ de Whatsapp y de los smartphones, según un informe de Telefónica.