Xavi Alonso ya tiene equipo para dirigir en la Bundesliga

Xabi Alonso va a dar su primer paso en el fútbol profesional como entrenador. El vasco fichará por el Borussia Monchengladbach, según ha adelantado medios alemanes este lunes. El actual entrenador del Sanse, el filial de la Real Sociedad, ha clasificado a este equipo para la siguiente fase de la Segunda B y, una vez complete esta temporada, regresará al país germano, donde estuvo jugando en el Bayern Múnich, para sustituir a Marco Rose.

Durante estos últimos años el que fuera centrocampista de Liverpool y Real Madrid ha estado preparándose de forma concienzuda para afrontar el reto de ponerse al frente de un banquillo. En el verano de 2018, precisamente, comenzó a trabajar en la cantera del conjunto blanco antes de irse a Zubieta para hacerse cargo del filial donostiarra. En estos dos últimos años ha cumplido con el objetivo de enviar jóvenes prometedores al primer equipo, así como hacer que el equipo rinda.

De momento, desde el club alemán responden con silencio a la pregunta de si será su próximo entrenador. Desde que Rose anunció que saldría al Borussia Dortmund para la temporada que viene, se abrió una lucha por ver quién sería el siguiente técnico de un equipo que esta temporada ha entrado en los octavos de final de la Champions League. Entre los candidatos estaban Oliver Glasner, del Wolfsburgo, o Florian Kohnfeldt, del Werder Bremen.