domingo, abril 14, 2024
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Xiomara Castro autoriza aumento de 1,300 lempiras para 60,937 trabajadores de jornal y contratos

    Además, se les dará 100 lempiras por cada quinquenio, o sea que si alguien tiene 30 años de servicio será beneficiado con 600 lempiras adicionales Xiomara Castro autoriza aumento de 1,300 lempiras para 60,937 trabajadores de jornal y contratos.

    La mejora salarial- al igual a las que se hicieron el año pasado a otros sectores-, es en “cumplimiento de una de las promesas de la presidenta Xiomara Castro” y es “un acto más de justicia social a favor de la clase trabajadora del país”, afirmó Cerna.

    - PUBLICIDAD -

    “Este es un gobierno de los trabajadores y en ese sentido se ha logrado un acuerdo”, expresó, por su parte, el titular de Finanzas, Marlon Ochoa. El acuerdo fue posible “solo a partir del profundo sentido de justicia social de nuestro gobierno liderado por la primera mujer presidenta del país”, añadió.

    Para el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, las condiciones de armonía que existieron en las negociaciones con la clase trabajadora deberían ser ejemplo para otros sectores como la parte empresarial que terminen con la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria.

    Los representantes de las organizaciones obreras se mostraron agradecidos por la voluntad política del gobierno del socialismo democrático.

    “Agradecemos al Gobierno de la República, a la presidenta Xiomara Castro”, dijo el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón.

    En tanto que Hilario Espinoza, de la Confederación de Trabajadores de Honduras, (CTH), destacó que no hubo necesidad de hacer paros de labores para ser escuchados y negociar bajo un ambiente de armonía.

    El delegado del sector salud, Josué Orellana, consideró como “histórico e importante” el acuerdo que “nos manda un claro mensaje a todos que este es el gobierno del pueblo, de los trabajadores”.

    Xiomara Castro Autoriza Aumento De 1,300 Lempiras 01 Xiomara Castro Autoriza Aumento De 1,300 Lempiras 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora