Xiomara Castro se reune hoy con el ex director de la Policía Nacional Ramón Sabillón

Así lo informó en conferencia de prensa Héctor Manuel Zelaya, a cargo de la Comisión de Transición de Gobierno.

El ex director de la Policía Nacional Ramón Sabillón dice estar dispuesto en apoyar al cien a la Presidenta Castro, quién retornó al país el pasado domingo luego de haberse mantenido en el exilio desde el año 2016 por temor a perder su vida, luego de destruir narcolaboratorios y tras dar captura a los Valle Valle, quienes están siendo enjuiciados por narcotráfico en los Estados Unidos de Norteamérica. Acciones seguidas por la destitución de su cargo por parte de la junta interventora de la Policía Nacional.

- PUBLICIDAD -

«Yo estoy en la disposición total y completa de acompañar en este momento histórico. La primera
mujer Presidenta de este país, que sea ella (Xiomara Castro) la que haga el cambio en este país y mi
decisión es cien por ciento apoyarla en lo que decida», expresó el exdirector de la Policía Nacional, al ser consultado en la conferencia de prensa sobre la certidumbre si él será el próximo Ministro de Seguridad de Honduras.

En ese sentido, Sabillón indicó que, en la institución policial debe haber un cambio drástico; dejando claro que, se llevará a la justicia a todo el que violó la ley, sin importar su ideología.

Mientras se hace público el rol que tomará, Sabillón hizo hincapié en que la búsqueda de salvaguardar la integridad física de los hondureños requiere de un cambio drástico, un golpe de timón.

«Nadie que haya infringido una normativa, y mucho menos del crimen organizado, que es invasivo para una sociedad, debe escapar a la justicia», manifestó.

Asimismo, comentó que existe un compromiso para destinar los recursos necesarios a los procesos de investigación, mismos que serán con base en hechos, para descubrir a los autores de las fechorías. Sobre una posible extinción de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), indicó que es una decisión que se debe tomar al más alto nivel de las futuras autoridades después de un concurso de ideas.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD