miércoles, febrero 1, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Zelenski llega a la Casa Blanca y se reúne con Biden

    El jefe de Estado de Ucrania arribó a la Base Andrew de la Fuerza Aérea, ubicada a las afueras de Washington.

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó a territorio estadounidense este miércoles.El mandatario arribó a la Base Andrews de la Fuerza Aérea, ubicada a las afueras de Washington, desde donde se trasladó a la Casa Blanca para sostener un encuentro con su homólogo, Joe Biden.

    Varios videos, que fueron transmitidos por la televisión local, muestran un gran convoy que dio la bienvenida al mandatario en la pista aérea.

    - PUBLICIDAD -

    Vestido con un uniforme militar marrón en lugar de un traje formal, Zelenski fue conducido a la Casa Blanca donde fue recibido por el presidente Joe Biden junto con su esposa Jill. El presidente Biden prometió aumentar el apoyo a Ucrania y elogió su resistencia a los invasores rusos cuando dio la bienvenida al presidente Volodímir Zelenskia la Casa Blanca.

    La llegada del jefe de Estado de Ucrania a la capital estadounidense representa su primer viaje al extranjero desde la invasión de Rusia a finales de febrero.

    De acuerdo con informes de la Casa Blanca, la visita de Zelenski fue planeada discretamente, comenzando con una llamada telefónica entre él y Biden el 11 de diciembre, seguida de una invitación formal hace una semana y la confirmación de la visita el domingo pasado.

    Asimismo, un alto funcionario de la Casa Blanca afirma que este encuentro enviará «un fuerte mensaje de unidad y determinación de la Casa Blanca en nombre de todas las naciones que apoyan a Ucrania».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora