miércoles, octubre 5, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    100 % de cobertura diaria en merienda escolar de La Paz

    44,500 niños y niñas de escuelas públicas son los beneficiados en el departamento de La Paz.

    Cane, La Paz, 22 de agosto de 2022 Este día se llevó a cabo en la Escuela Manuel Francisco Vélez, en el Municipio de Canes Departamento de La Paz, la presentación del Programa Internacional Alimentación para la Educación y Nutrición Infantil McGovernDole (Programa MGD); con la presencia del Secretario de Educacion, Profesor Daniel Esponda y de la embajadora de los Estados Unidos de América, Laura F. Dogu.
    Los esfuerzos de miles de personas hacen posible que alrededor de 44,500 niños y niñas de escuelas públicas en el departamento de La Paz, tengan una mejor educación y condición de salud, con las actividades que se desarrollan en el Programa MGD.


    Este programa se ejecuta con la participación de padres y madres de familia; docentes, autoridades de centros educativos, miembros de Comités de Alimentación Escolar y voluntarios, para enfrentar las deficiencias educativas y nutricionales de los y las estudiantes de primero a noveno grado.

    Esta iniciativa es posible gracias al generoso apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

    - PUBLICIDAD -

    Este año en el Departamento de La Paz, con el Programa MGD se fomenta la matrícula y la permanencia estudiantil, a través de campañas y actividades complementarias de aprendizaje; implementamos metodologías innovadoras de formación a docentes y personal administrativo.

    Así mismo se implementará con la Secretaría de Educación, el nuevo Currículo de Español y Lectura; reforzando de esta manera las habilidades blandas y el aprendizaje socioemocional de alumnos y docentes.

    Las raciones de frijol, maíz, arroz y harina fortificada, que se distribuyen en todo el departamento con el apoyo de más de cinco mil voluntarios, son preparadas por unos 800 Comités de Alimentación Escolar y llevadas a los niños y niñas en 913 centros educativos públicos.

    Estas acciones son coordinadas por CRS, ASOMAINCUPACO, la Dirección Departamental de Educación y las Corporaciones Municipales de La Paz.

    En el evento también estuvieron por parte de Desarrollo Social, Aldo Cardona: el Alcalde de Cane, Francisco Bustillo; el Gobernador de La Paz, Robinson Banegas; la representante de país de Catholic Relief Services (CRS), Haydee Díaz, representantes de USDA, Alcaldes Municipales y demás invitados especiales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD