HISTORIA

COMPAÑÍA BROADCASTING CENTROAMERICANA S. A. DE C. V., inicia sus operaciones de forma oficial, cuando el 27 de junio de 1977, la Empresa Hondureña de telecomunicaciones, Hondutel, resolvió la autorización para instalar y operar una Estación de Radio Televisión en la ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortes, identificada con la frecuencia de operaciones, CANAL 6. Desde su inicio sus instalaciones están ubicadas en la quinta calle, veinte y seis y veinte siete sur oeste, Barrio de Piedras, San Pedro Sula. Teniendo su sistema de radiador en el cerro de EL Merendón.

Como un canal con nuevos servicios para los tele videntes es el primero en instalar una antena de señal satélite en toda Centroamérica. Después de cinco años de arduo trabajo en la instalación de equipo, construcción de estudio de transmisión, oficinas de edición y administrativas, el 17 de abril de 1982, como una nueva voz para el pueblo y rompiendo con el tradicional monopolio de la televisión Hondureña, CANAL 6 inunda con su señal los televisores de San Pedro Sula, captando de inmediato un gran numero de tele videntes por su estilo diferentes en programación.

CANAL 6 desde su inicios impuso una serie de cambios en la televisión tradicional, con transmisiones que se extendían de 24 horas diarias, películas extranjeras de actualidad y con un noticiero agresivo, audaz y la con la participación de un pueblo que tiene por primera vez un medio de comunicación donde se les escucha y puede dar a conocer sus demandas contra la autoridad en su propia voz.

MISION

Brindar a travez de nuestra señal y servicios en el sector de Medios de Comunicación la optima satisfacción y cobertura total de los hechos en el país a nuestros clientes y televidentes. Somos una empresa económicamente prospera comprometida con el desarrollo de su personal, de la sociedad donde se ubica y con el decir la verdad en cualquier circunstancia.

VISION

Situarnos como altos lideres en el mercado de Medios de Comunicación, a travez de nuestros innovadores programas y servicios de alta calidad. Teniendo como meta la satisfacción de nuestros clientes y televidentes. Comprometidos a decir la verdad sin importar las circunstancias e informar de la mejor y mas rápida manera posible. Siempre guiados por una actitud ética y honesta. Nuestro personal es calificado y ha sido inculcado con la directriz de brindar los programas con la mayor calidad posible.

VALORES

En nuestra empresa consideramos que la promoción de valores en nuestra gente, nuestras acciones y actitud están vinculadas a nuestro progreso integral.

  1. Honestidad
  2. Confiabilidad
  3. Compromiso
  4. Solidaridad
  5. Disponibilidad