jueves, octubre 6, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    12 años de cárcel para dos secuestradores

    La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales, obtuvo un nuevo fallo condenatorio para dos miembros de una estructura delictiva.

    Se trata de Amanda Raquel Martínez Pineda y Eneo Abel Urbina Jurado, sentenciados a la pena de 12 años de reclusión, más las penas accesorias y prohibición de residencia por el doble de tiempo que dure la condena, esto por haber cometido el delito de secuestro en perjuicio de un testigo protegido.

    - PUBLICIDAD -

    Los hechos se suscitaron en fecha 15 de septiembre del año 2018, en la aldea El Urraco, municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida.

    Los secuestradores solicitaban a cambio de la liberación de la víctima, la cantidad de 10 millones de lempiras y luego de permanecer aproximadamente ocho días en cautiverio la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) rescató sano y salvo al ofendido en la aldea Montevideo, municipio de Olanchito, departamento de Yoro, sin que se pagara rescate alguno.

    El fallo condenatorio lo decretó la sala I del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional de la ciudad de Tegucigalpa, luego de un acuerdo de estricta conformidad entre las partes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD