sábado, octubre 1, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    13 personas ligadas a delitos sexuales contra menores de edad reciben condenas según reporte de fiscales de El Progreso, Yoro

    Agentes de tribunales del Ministerio Público, (MP) asignados a la Fiscalía Local en El Progreso, Yoro, lograron resultados positivos obteniendo condenas y auto de formal procesamiento contra trece personas señaladas como responsables penalmente por delitos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

    Entre los condenados figura José Ángel Morán Cruz, sentenciado mediante la vía de estricta conformidad a la pena de 13 años de reclusión por el delito de violación agravada más las penas accesorias, mientras que Ángel Hernán Cáceres García fue condenado por el delito de otras agresiones sexuales.

    - PUBLICIDAD -

    Los agentes de tribunales también informaron que se remitió al Tribunal de Sentencia el proceso penal en contra de Oscar Orlando Maldonado Contreras por sospechas de violación especial y la causa penal en contra de Camilo Rodríguez Paz por otras agresiones sexuales.

    En audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento a Balbino Anariba Rosales sospechoso del delito de otras agresiones sexuales, de igual forma en contra de Dennis Rubén Machado Hernández por exhibicionismo agravada y contra Sandra Guadalupe Hernández Peña por encubrimiento y amenazas.

    Mientras que, en la causa contra Juan Antonio Guardado se le aplicó la medida de detención judicial como supuesto responsable de violación agravada y a Héctor Abel Hernández Rivera por otras agresiones sexuales.

    En el proceso contra Melvin Edgardo Manzanares se desarrolló audiencia de proposición de medios de pruebas las que fueron admitidas en su totalidad por sospechas del delito de violación agravada en concurso real y otras agresiones sexuales, en la causa penal en contra de Melvin Adonis Amador por violación agravada en concurso real y agresiones sexuales agravadas y en la de Rogelio Simón Ávila Ocampo también fueron admitidos los medios de prueba por violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

    Entre los resultados dados a conocer sobresalen la detención judicial contra Gabino Arel Fernández Galeas por sospechas de violación y contacto con finalidad sexual con menores por medios electrónicos en concurso real y la de Jony Raúl Martínez Peña por violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas.

    También destaca la formalización del proceso en contra de José Luis Alvarado Acevedo y Diego Antonio Cruz por homicidio en perjuicio de Néstor Geovany Melgar Rivera, Emiliano Hernández Rodríguez por quebrantamiento de medida o condena y se libró orden de captura a Melvin Edgardo Manzanares y Darwin Alfonso Martínez Cartagena al ser declarados en rebeldía por incumplir las medidas tras haber sido procesados penalmente por el delito de violencia intrafamiliar.

    En audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Edwin Alexi Lara Murillo, Darwin Josué Medina Mencía y María Carolina Hernández Sánchez por tráfico ilícito de droga y se dictó auto de formal procesamiento a Olvin José Ramos Aguirre, Jehyson Joel Guerrero Rivera, Alex Edgardo Núñez, Óscar Helchi Armas López por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

    Así mismo, se remitió para audiencia de juico el proceso de Edwin Fernando Carranza por sospechas de homicidio en perjuicio de Francis Javier Bonilla y Rafael Fernando Ponce Rivera además el caso de Junior Jean Carlos Castro Chavarría por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

    Los fiscales también presentaron acusación contra Pedro Ramírez Cálix sospechoso del delito de homicidio imprudente en perjuicio del menor Thiago Ulises Reyes Amaya, lesiones imprudentes y conducción temeraria.

    Pedro Ramírez Calix era el conductor de una volqueta que el pasado fin de semana a la altura de río Camalote impacto el pesado vehículo contra un bus en el se conducía el menor, mientras que en el caso de Olvin Ariel Funez Maradiaga se le dictó la detención judicial por lesiones agravada a Luis Herrera Torres por tráfico de droga.

    En audiencia de procedimiento abreviado fue condenado William Omar Escobar López a la pena de tres años de reclusión por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y Jorge Alberto Majano Montes es acusado por el mismo delito.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD