18 sentencias condenatorias y dos autos de formal procesamiento reporta la Fiscalía Regional del Sur

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras sustentar con elementos probatorios suficientes, agentes de tribunales de la Fiscalía de Choluteca, obtuvieron 18 sentencias condenatorias y dos autos de formal procesamiento por delitos vinculados con la venta ilícita de estupefacientes.

Se obtuvo sentencia condenatoria contra Edwin Josué Euceda, Isabel Santos Ávila, Jarlin Mejía Cruz, Luis Soto Ordoñez, Santos Rodríguez Castillo y Teodoro González Solórzano, por probárseles su participación en el delito de tráfico ilícito de drogas, con penas desde seis meses, hasta cinco años de reclusión.

- PUBLICIDAD -

Asímismo, se condenó a ocho años, seis meses de prisión a Carlos Roberto Maldonado, por probarle haber cometido el delito de homicidio. Asimismo, se dictó sentencia condenatoria de dos años, tres meses contra Henry Zambrano Zambrano, por la comisión del delito de homicidio imprudente.

En otro orden de ideas, se condenó a nueve años de prisión a Santos Fúnez Corrales por haber cometido el delito de violación, así mismo, a Yerzón Tercero Soriano se le halló culpable de la comisión del delito de violación especial, condenándosele a cumplir una pena de nueve años, nueve meses de cárcel.

Por violencia intrafamiliar, se condenó a José Álvarez Alvarado y a Santos Alejandro Portillo a cumplir una pena de uno y dos años de reclusión. De igual forma, José Ismael Girón fue condenado a tres años de reclusión, por la comisión del delito de lesiones graves, así como Oscar Cárdenas Carranza, quien cumplirá una condena por cometer el delito de hurto de vehículo y chantaje, a dos años, seis meses de prisión.

Carlos Baca García fue condenado a tres años con seis meses de reclusión, de igual forma se procesó a Rigo Cruz Cárdenas, a tres años, cuatro meses de reclusión tras probar su participación en el delito de robo agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada.

A Víctor Ochoa Martínez se le condenó a cumplir una pena de tres años, por la comisión del delito de robo mientras que, José Ávila García, cumplirá cinco años de reclusión, por cometer el delito de hurto de ganado.

Por suponerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, se les dictó auto de formal procesamiento a Elder Maldonado Argueta y a Freddys Orlando Euceda.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD