jueves, enero 26, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    19 fallecidos no reclamados por dolientes fueron enterrados el fin de semana

    Los sepultados procedían de las zonas Centro, Sur y Oriente del país, jurisdicción de esta morgue del MP, así mismo se produjeron levantamientos en La Paz, Choluteca, Talanga, Siguatepeque, Danlí, Olancho, Comayagua, El Paraíso y en la Morgue del Hospital Escuela, además en el “Barrio Abajo” y en “La Hoya”.

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Dirección General de Medicina Forense (DGMF) del Ministerio Público (MP) a través del personal de la Sección de Identificación Humana realizó el fin de semana la cuarta inhumación de cadáveres no reclamados en la capital de la República, en total se trata de 19 personas fallecidas en diferentes circunstancias y cuyos restos permanecían en los cuartos fríos de la morgue.

    Antes de proceder a la inhumación, el sacerdote Maximiliano Orellana elevó plegarias a Dios Todopoderoso por el descanso eterno de las almas, acompañado del personal de Relaciones Públicas del MP y de la DGFM, el representante de la Iglesia Católica durante el acto religioso expresó que “Esta es una de las últimas obras de misericordia que se hace y es para la gloria y honra de Dios y santificación de los hombres, este es un entierro digno lo que pasó y los involucra a ellos ya fue juzgado, Dios ya los tiene en su lugar” afirmó el sacerdote.

    - PUBLICIDAD -

    La mayoría de cadáveres enterrados se encontraban en condición de desconocidos o supuestos, ya que no fue posible su identificación científica por el método de huellas, para la realización de otros métodos científicos de identificación, entre éstos odontograma o autopsia oral e identificación por medio de ADN, era necesaria la presencia de un familiar para hacer cruce de información y toma de muestras por parte del personal del Laboratorio de Serología Genética.

    Las personas fallecidas plenamente identificadas son Darwin Haby Reyes Martínez, Benito Alexis López López, Taurino Castillo, Jorge Alberto Ortega Rodríguez, además en condición de supuestos se encontraban Edgar Guevara Alvarado, Sergio Esteban Fonseca Espinal, los demás estaban en calidad de desconocidos, entre ellos un fallecido de nacionalidad haitiana cuyo levantamiento cadavérico se realizó en Danlí El Paraíso.

    Para la realización de esta cuarta inhumación se contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ya que son ellos los que donan el terreno en el Cementerio “Divino Paraíso” propiedad de la AMDC, cada cuerpo es colocado en su respetivo ataúd y son depositados en fosas dobles.

    En el año 2022 se realizaron cuatro inhumaciones, la primera fue en abril, se sepultaron 30 cuerpos, la segunda 43, en la tercera 34 y en diciembre 19 haciendo un total de 126 cadáveres enterrados de forma digna y humanitaria cumpliendo todos los procedimientos legales y con respeto a los derechos humanos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora