jueves, junio 20, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    20 años de cárcel contra extorsionador en La Ceiba

    La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo sentencia condenatoria contra Kevin Alberto Bodden Martínez, a quien se le impusieron 20 años de cárcel por tres delitos.

    La condena se decretó en audiencia de juicio oral y público en la causa instruida en contra de Kevin Alberto Bodden Martínez, a quien se le suponía responsable a título de autor del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

    - PUBLICIDAD -

    Igualmente, estaba acusado por los delitos de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales, y tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.

    Se obtuvo sentencia condenatoria, mediante la figura de estricta conformidad, condenando al encausado a una pena de reclusión de 10 años y una multa de 10 mil lempiras por el delito de extorsión.

    Además, se estableció pena de seis años y una multa de dos mil lempiras por el delito de asociación para delinquir; y una pena de cuatro años y multa de dos mil lempiras, por el ilícito de tráfico de drogas.

    Según los hechos probados, el 22 de febrero del año 2021 se le dio detención a Bodden Martínez junto a otras tres personas (ya condenadas), quienes son miembros activos del grupo delictivo organizado denominado “Pandilla 18”. Esta persona fue capturada en el barrio La Julia de La Ceiba, luego de haber realizado el cobro de dinero producto de extorsión mediante violencia e intimidación a testigo protegido. Se le decomisó el dinero exigido, armas de fuego de uso comercial y drogas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora