viernes, abril 26, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La NASA ‘espía’ a un asteroide que podría convertir a todos en la Tierra en multimillonarios (o destruir la economía mundial)

    La NASA 'espía' a un asteroide que podría convertir a todos en la Tierra en multimillonarios (o destruir la economía mundial)

    La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration) está siguiéndole la pista de cerca a un asteroide gigante. Pero a diferencia de lo que podríamos imaginar por películas como Armageddon o Impacto Profundo, no lo hace por temor de que la roca espacial nos mate a todos, sino porque nos podría volver multimillonarios (o destruir la economía mundial en el proceso).

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo con un reporte de Fox News, la agencia espacial está observando un asteroide cercano que contiene suficiente oro para hacer que todos en la Tierra sean multimillonarios. Psyche 16 es una roca gigante ubicada entre las órbitas de Marte y Júpiter y está hecha de oro sólido, platino, hierro y níquel. En total se estima que los componentes del asteroide equivalen a ¡75.5 miles de miles de millones de dólares!

    Para saber más: La 10 misiones más importantes de la NASA
    ¿Qué significa esto? Si la roca llegara a la Tierra destruiría los precios de los productos básicos y causaría el colapso de la economía mundial.

    La NASA está preparando una misión hacia Psyche 16 para el verano de 2022 con la intención de aterrizar en 2026. Cabe destacar que la misión, que llevaría el nombre de Discovery Mission, se llevará a cabo con fines estrictamente científicos y no se realizarán actividades mineras.

    La roca es importante porque se cree que es un sobreviviente de las primeras colisiones entre planetas cuando se formó el sistema solar y nos ayudaría a entender cómo se formó el núcleo de la Tierra.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora