3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad

La COVID-19 ha dejado al descubierto las persistentes barreras y desigualdades a las que se enfrentan los mil millones de personas con discapacidad del mundo, que han sido las más afectadas por la pandemia.

La pandemia de Covid-19 continúa dejando secuelas desproporcionados en las personas con discapacidad.

Estas personas se ubican entre las primeras víctimas de la dificultad económica producida por la pandemia.

- PUBLICIDAD -

Necesitamos que todas las personas estén involucradas en el proyecto de realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y eso incluye a las personas con discapacidad. En todo el hemisferio, las personas con discapacidad o incapacidades y las organizaciones que las representan están operando para hacer realidad el llamamiento que dice “nada sobre nosotros sin nosotros”.

Referente a eso, en su reciente reunión, la Conferencia General de la UNESCO ratificó un importante documento: la Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial. Este progreso y desarrollo constituye el primer instrumento normativo mundial en este ámbito. Lo que se intenta es eludir que las desigualdades y la discriminación del mundo real se incrementen en el mundo virtual.

Para ser inclusivas de la discapacidad, la respuesta a la pandemia y la recuperación posterior deben estar guiadas por las propias personas con discapacidad, forjar alianzas, abordar la imparcialidad y la discriminación, mejorar el acceso a la tecnología y fortalecer las instituciones a fin de formar un mundo pos-COVID-19 más inclusivo, empático, accesible y sostenible.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD