sábado, octubre 1, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    4 sistemas tropicales más formándose en el Atlántico y Golfo de México

    El Centro Nacional de Huracanes (NCH) monitorea otras 4 perturbaciones tropicales.

    A medida que el huracán Dorian avanza lentamente hacia el este de los Estados Unidos, el NCH está vigilando otras cuatro perturbaciones tropicales en el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México.

    - PUBLICIDAD -

    Citando a Fox 35, estos son los otros 4 sistemas que se están formando:

    1. La primera de estas perturbaciones tropicales es un sistema de baja presión con actividad de lluvias y tormentas eléctricas que se está gestando a unas 300 millas al oeste de las islas de Cabo Verde en la costa noreste de África.

    “Se espera que se forme una depresión tropical durante el próximo día más o menos mientras el sistema se mueve generalmente hacia el noroeste a través del Océano Atlántico tropical oriental”, predijo el NHC.

    La posibilidad de que este sistema climático se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas es alta: alrededor del 80 por ciento.

    2. Hay una amplia área de baja presión al noroeste de la península de Yucatán sobre el sur-centro del Golfo de México que está produciendo una amplia gama de lluvias y tormentas eléctricas.

    El NHC ofrece una probabilidad del 40-50 por ciento de que este sistema se convierta en un ciclón tropical en los próximos cinco días a medida que avanza lentamente hacia el oeste a través del sur-centro y suroeste del Golfo de México hacia la costa de México.

    3. El que es menos probable que se convierta en un ciclón tropical es un valle de baja presión a varios cientos de millas al sureste de Bermudas.

    Aunque las tormentas eléctricas y las lluvias asociadas muestran signos de organización, el sistema no tiene un centro de superficie bien definido y tiene una probabilidad del 30-50 por ciento de formación en los próximos cinco días.

    4. Finalmente, el NHC está monitoreando un sistema que espera que se convierta en una ola tropical en unos días sobre el extremo oriental del Atlántico entre África y las islas de Cabo Verde.

    El NHC predice que el desarrollo podría comenzar a fines de esta semana o durante el fin de semana mientras se mueve hacia el oeste / noroeste, con una probabilidad cercana al cero por ciento de formación en las próximas 48 horas y una probabilidad del 30 por ciento en los próximos cinco días, detalló la fuente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD