sábado, diciembre 3, 2022
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¡48 horas más! Copeco anuncia la extensión de alertas a nivel nacional

    spot_img

    La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre la extensión de la alerta roja por 48 horas más para las partes bajas de los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida; iniciando desde las 9:00 am de hoy viernes 30 de septiembre.

    Mientras que, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca se mantienen en alerta amarilla.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, se determinó, dejar en alerta verde a los departamentos de Copán, Gracias a Dios, Ocotepeque, Olancho y parte de Cortés.

    Además, se informó que para hoy se mantiene la cuña de alta presión, orientada desde el noroeste al sureste del país, que genera abundante nubosidad y precipitaciones débiles sobre varias regiones y ocasionalmente moderadas en el noroccidente.

    Mientras que, en la región sur se esperan precipitaciones débiles a moderadas dispersas con actividad eléctrica debido a la convergencia de humedad y viento.

    En ese sentido, como consecuencia se han reportado daños como deslizamientos, deslaves, derrumbes y hundimientos debido a la intensidad de las lluvias registradas desde inicios de septiembre hasta la fecha en el país; lo que ha generado aumento de humedad, saturación del suelo e incremento del caudal de los ríos.

    Finalmente, se instó a las autoridades y población en general, a continuar con las medidas de prevención en los departamentos que continúan en alertas.

    Cabe recalcar que, anteriormente la Presidenta Xiomara Castro decretó el pasado 24 de septiembre, en estado de emergencia al territorio nacional, por 90 días, que es lo que se estima durará la temporada ciclónica en el país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora