80 Mil profesionales de la salud serán vacunados contra el Covid-19

La vacuna contra el Covid-19 está próxima a llegar a Honduras y con ella se inmunizará a todo el personal que trabaja en primera línea de batalla sin importar que se desempeñen en centros públicos o privados. Son más de 80,000 los profesionales que serán vacunados.

El doctor Francis Contreras manifesta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca en la población hondureña y esto incluye a los adultos mayores de 65 años.

En las próximas semanas estarán llegando las primeras dosis a Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández expresa que el Sistema Nacional de Vacunación es reconocido internacionalmente por su gran labor a lo largo de los años.

La Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), han trabajado en conjunto para garantizar que la Campaña Nacional de Vacunación se desarrollará de forma exitosa.

Por su parte, Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, confirmó un segundo despliegue de las brigadas médicas por el país, quienes tendrán la función de hacer pruebas diagnósticas y la captación temprana de pacientes con Covid-19.