martes, noviembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Sistema Nacional de Emergencias 911 desarrolla Brigada Médica y de solidaridad con el pueblo Tolupán

    spot_img

    El Sistema Nacional de Emergencias 911, benefició con una brigada médica y ayuda humanitaria a más de 500 personas de la etnia Tolupán, residentes de la Montaña de la Flor, en el municipio de Orica, Francisco Morazán. Desde tempranas horas del pasado sábado, un equipo de 10 médicos y otro personal de apoyo, encabezado por el Director Nacional, Fernando Ferrera, llegaron a la comunidad para brindar atención a este pueblo excluido, que se ha visto afectado estos últimos días por las constantes lluvias.

    En las consultas médicas brindadas, se encontró que una de las principales afecciones a nuestros hermanos Tolupanes, son las enfermedades respiratorias, por lo que se les brindó el tratamiento médico y se dará seguimiento a los casos más complejos que afectan a nuestros compatriotas, armó Johana Zelaya, Directora de la Unidad de Telemedicina del 911.

    - PUBLICIDAD -

    Además, se atendió a la población infantil, a quienes se les dió refuerzos de vitaminas, desparasitante y todos los cuidados que requieren los niños en su etapa de desarrollo, además disfrutaron de actividades recreativas, juegos, piñatas, entre otros. La solidaridad se extendió con la donación de alimentos, ropa, calzado, que fue entregada sin ningún tipo de sesgo político y fue muy bien recibida por nuestros compatriotas Tolupanes.

    Cabe destacar, que este acto de voluntariado y es parte del nuevo rostro humano que le brindan a esta importante institución, sus nuevas autoridades.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora