martes, abril 30, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Una soldado pierde su oreja en accidente y la recupera en el brazo

    Hace dos años, una mujer soldado de los Estados Unidos de América (EUA), estuvo a punto de morir en un accidente de tráfico y, aunque sobrevivió, cuando se despertó en el hospital se dio cuenta de que, además de las múltiples lesiones que había sufrido, había perdido una oreja.

    Sin embargo, de acuerdo con RT, Shamika Burrage, de 21 años de edad, está recuperándose satisfactoriamente. Esto debido a un procedimiento que es el primero de su tipo en el Ejército, el cual consistió en reconstruir su oreja y luego injertarla en uno de sus antebrazos.

    - PUBLICIDAD -

    Los cirujanos plásticos crearon una nueva oreja a partir de un cartílago de las costillas de Burrage, y se la ha injertó en el antebrazo para que se desarrollara allí.

    Posteriormente, informó RT, los cirujanos la unieron a la cabeza de Burrage en el centro médico del Ejército William Beaumont en El Paso. El Ejército dijo que la operación fue un éxito, según un comunicado emitido esta semana.

    El procedimiento descrito es una de las reconstrucciones de oído más complicadas de las que se han hecho en los Estados Unidos, de acuerdo con un informe del Ejército. Asimismo, este permite la formación de nuevos vasos sanguíneos en el cartílago. Esto significa que Burrage recuperará el oído una vez que se complete la rehabilitación, señala el informe.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora