martes, abril 30, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Estreñimiento por 3 días lo puso al borde de la muerte

    Un hombre australiano escapó de la muerte después de no poder ir al baño durante tres días, dicen los médicos.

    El paciente no identificado, de 57 años, terminó en la sala de emergencias después de 3 días de estreñimiento en que acumuló 2 litros de heces, revelaron los escaneos de su colon.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo al sitio web Daily Mail, su acumulación colosal de desechos lo llevó a desarrollar el síndrome compartimental abdominal, que amenaza la vida y aumenta de la presión en el estómago.

    El hombre buscó ayuda en el Hospital Footscray después de que su dolor de estómago empeoró y experimentó náuseas y estreñimiento “absoluto”.

    Los médicos estaban desconcertados porque el hombre tampoco había podido usar su pierna derecha durante las últimas 24 horas, y se quejaba de terrible dolor; pues las heces cortaron su suministro de sangre y sufrió daño renal.

    Luego de una inspección más cercana, el equipo dirigido por el Dr. Simon Ho descubrió que su extremidad derecha estaba fría al tacto y lucharon por localizar un pulso en ella.

    En el informe, también les dijo a los médicos de urgencias que había experimentado distensión abdominal, cuando el estómago se dilata debido a una acumulación de sustancias.

    El paciente fue llevado inmediatamente al quirófano, donde los cirujanos extrajeron manualmente dos litros de heces de su colon.

    Después de que se eliminó la acumulación, el flujo sanguíneo volvió a la pierna del paciente y los médicos pudieron localizar nuevamente el pulso. Los cirujanos llevaron al paciente a cuidados intensivos después del procedimiento, debido a su disfunción multiorgánica y acidosis metabólica.

    Finalmente se le permitió abandonar el hospital más de tres semanas después de su primera llegada, y se le dio un tratamiento con medicamentos para aliviar el estreñimiento.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora