martes, abril 30, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Caso Pandora: 24 imputados se defenderán en libertad (VIDEO)

    De acuerdo a la resolución emitida la noche de este viernes, por  la jueza natural que lleva el caso Pandora Lidia Álvarez Sagastume,  existen indicios suficientes para dictar auto de formal procesamiento contra Jacobo Regalado quien esta siendo acusado por diferentes delitos.

    Por tanto 24 de los señalados han recibido medidas cautelares distintas a la prisión, tres fueron sobreseídos definitivamente (Mario Rolando Suazo Morazán, Mario Edgardo Suazo Matute y William Chong Wong/QDDG). Sólo a uno se le ordenó auto de formal procesamiento con prisión preventiva (Jacobo Regalado).

    - PUBLICIDAD -

    En el caso del extinto exministro de Finanzas, William Chong Wong, su causa (violación de los deberes de los funcionarios) fue sobreseída definitivamente por “extinción de la acción penal” al comprobarse su muerte registrada días después de conocido el escándalo.

    En total son 38 las personas acusadas en el caso denunciado el pasado 13 de junio por la Misión de Apoyo Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no obstante nueve se encuentran prófugos de la justicia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora