martes, abril 30, 2024
25.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Denuncian que están destruyendo el Merendón

    Sampedranos han denunciado por las redes sociales que están destruyendo la montaña El Merendón.

    Un grupo de ciudadanos ve con preocupación la deforestación generada para la construcción del proyecto habitacional al pie del pulmón de San Pedro Sula.

    - PUBLICIDAD -

    Hoy, desde lejos y ante el dolor de muchos, se pueden detectar enormes laceraciones producidas en su biosfera, mismas que consideración de algunos insensatos son ‘legales’, sí, puede ser cierto; pero eso no es sinónimo de JUSTO.

    Como recordamos, en la administración legislativa 2010-2014, los congresistas aprobaron a “mata caballo” una serie de modificaciones al decreto 46-90, que altera la cota 200 y por lo tanto permite urbanizar donde antes no se podía.

    Para ese entonces la población presagió que esa intención afectaría de forma irremediable, una zona hasta en ese entonces cubierta de exuberante vegetación y traía la intención de favorecer algunos sectores.

    En el decreto 334-2013, que reforma el 46-90, acuerdan “excluir de la zona de reserva de El Merendón: Tramo 1: desde el Cerro Will hasta intercepción cota 200 con Río Armenta. Tramo 2: Intercepción de cota 200 hasta el río Santa Ana hasta La Puerta. Tramo 3: las colonias Lempira 1 y 2. Tramo 4: colonia La Fortaleza y tramo 5: Casa Quemada hasta la intercepción del río Naco de Cofradía”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora