martes, abril 30, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Revelan qué dos países (y son latinoamericanos) pueden ser los siguientes de «la lista» de EE.UU. después de Venezuela

    El experto del Centro de Investigación sobre Problemas de Seguridad de la Academia de Ciencias de Rusia, Konstantín Blojín, ha advertido en declaraciones a radio Sputnik que «EE.UU. no va a dejar Venezuela en paz» y que Cuba y Nicaragua son los próximos de «la lista» de Washington, informa RIA Novosti.

    Según Blojín, «es poco probable que EE.UU. recurra a una invasión directa a gran escala, pues ello podría convertirse en el segundo Vietnam. Y Trump no es partidario de las intervenciones militares a gran escala: cualquier campaña será una carga para el presupuesto estadounidense». Además, Washington fue también incapaz de lograr que Colombia y Brasil ejecutaran su plan por ellos mismos en Venezuela. El experto asegura que los estadounidenses han quedado estancados.

    - PUBLICIDAD -

    «Creo que [EE.UU.] no dejará Venezuela en paz, y los siguientes en la lista son Nicaragua y Cuba», avisa el especialista. Sin embargo, añade Blojín, de estos tres países «el principal premio y el ‘tesoro’ es Venezuela, debido a su rica base de recursos».

    El especialista explica que el tiempo juega ahora a favor del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que Washington no consiguiera derrocarlo en favor del opositor Juan Guaidó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora