(Bloomberg) — El director ejecutivo de Tesla (TSLA), Elon Musk, subió al escenario el jueves por la noche para repetir un rol conocido: lanzar un vehículo futurista ante una multitud de admiradores. Esta vez fue el turno de “Cybertruck”, la nueva camioneta eléctrica de Tesla.
El precio del vehículo angular, que tiene una cubierta de acero inoxidable, comienza en US$39.900 y vendrá en tres variantes, dijo Musk a una numerosa audiencia en Hawthorne, California. Los clientes pueden ordenar la camioneta con un depósito de solo US$100, aunque la producción “se acerca a fines de 2021”, dijo Tesla en su sitio web.
Después de una introducción inspirada en “Blade Runner”, Musk hizo que el veterano diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, golpeara el exterior de acero de la camioneta con un mazo para demostrar su resistencia ante abolladuras.
Tesla's demo of its first electric pickup didn't go quite according to plan. The "Tesla armor glass" windows shattered when hit with a metallic ball pic.twitter.com/tYSGHlJHFz
— Bloomberg Originals (@bbgoriginals) November 22, 2019
Pero la segunda demostración, el “vidrio blindado de Tesla”, marcó el verdadero tropiezo del espectáculo: Von Holzhausen rompió involuntariamente dos ventanas de la camioneta con una bola metálica, haciendo que Musk dijera “Oh, Dios mío”. Debido a la forma en que los lanzamientos de productos suelen estar planificados y ensayados, las ventanas rotas fueron la gran sorpresa de la noche.