martes, abril 30, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cruz Roja apoya decisiones del Instituto Nacional Penitenciario ante crisis por Covid-19

    Tegucigalpa. El Comité Internacional de la Cruz Roja felicitó a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), por las medidas implementadas con la finalidad de proteger a las personas privadas de libertad del contagio del COVID-19.

    El organismo internacional, posteo en su cuenta de twitter que “las medidas para reducir el número de personas privadas de libertad son oportunas y permitirán mitigar los efectos de la pandemia en el contexto penitenciario”.

    - PUBLICIDAD -

    Una de las medidas adoptadas por las autoridades del INP es que se evitó “que las personas que gozaban de preliberación no regresen durante la crisis, y dando trámite expedito y prioritario a las libertades condicionales de personas en situación de vulnerabilidad”.

    Saludamos todas las medidas concretas que las autoridades hondureñas puedan implementar en el ámbito penitenciario, con respeto a la ley nacional en línea con las recomendaciones formuladas por diferentes organizaciones de derechos humanos y el propio CICR, agregó.

    La organización reiterò, que continuarán apoyando a las autoridades penitenciarias y, a los operadores de justicia en la aplicación de las medidas de prevención y control de la COVID-19, procurando la mayor protección de las personas privadas de libertad, personal penitenciario y la comunidad.

    Antecedente

    El CICR y el INP desde hace varios años trabajan de manera coordinada en beneficio de las personas privadas de libertad, además de la capacitación del personal operativo y administrativo en materia de derechos humanos, igualdad de género, entre otras temáticas.

    También apoya en la donación de suministros de limpieza e higiene personal de las personas en privación de libertad y de las instalaciones, entre otras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora