martes, abril 30, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Chile posterga elecciones que estaban por celebrarse el 10 y 11 de abril

    Las campañas electorales chilenas son un evento cívico que moviliza a un gran número de votantes para elegir representantes municipales y regionales, así como los delegados que redactarán una nueva Constitución. A tan solo cuatro días de darse esta celebración el gremio médico solicito postergar las fechas ya que el país se encuentra en pleno pico de la pandemia y con una ocupación hospitalaria del 95%.

    El presidente de Chile Sebastián Piñera comunicó lo siguiente “Las razones para promover esta postergación son muy sólidas y son básicamente dos: primero, cuidar la salud de nuestros compatriotas y, segundo, cuidar la salud de nuestra democracia”, esto causó molestia entre miembros del oficialismo y la oposición quienes recalcaban la importancia de realizar los comicios.

    - PUBLICIDAD -

    La nueva fecha para las megaelecciones son el 15 y 16 de mayo, esto significa una postergación de cinco semanas, se espera que los casos por covid-19 reduzcan para esta fecha considerando el estricto confinamiento domiciliario para más del 83 % de la población chilena.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora