martes, abril 30, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    De 4,4 millones adquiridas por el Gobierno: Llegan 54.990 dosis de vacunas de Pfizer compradas con el dinero del pueblo hondureño

    Tegucigalpa, 8 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy un cargamento de 54.990 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, el segundo de 4,4 millones adquiridas bajo contrato bilateral con esa casa farmacéutica y compradas con el dinero del pueblo hondureño.

    El 30 de junio pasado arribó al país el primer lote de 59.670 vacunas de Pfizer bajo esa modalidad, y este jueves con las 54.990 se contabilizan 114.660 dosis para inmunizar a más población en el marco de la Quinta Campaña de Vacunación.

    - PUBLICIDAD -

    Se espera la próxima semana la llegada de más de 170.000 vacunas de Pfizer.
    Vacunas que generan esperanza «Estamos recibiendo el segundo lote de más de 54.000 dosis de Pfizer. Esto es producto de la compra directa con el dinero del pueblo hondureño», apuntó el mandatario en el acto que se realizó en el Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

    Hernández resaltó que ya se tienen más de 1 millón 100 mil hondureños vacunados. «Estamos avanzando y esto es significativo», acotó.

    «Quiero agradecer el liderazgo de la Secretaría de Salud y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por el proceso de vacunación para la población», manifestó.
    Añadió que se está priorizando al sector turismo para que las personas vinculadas a esta actividad sean vacunadas en los 9 distritos turísticos constituidos con el fin de que la gente los visite de manera segura.

    «Estamos en la obligación de llevar a nuestros padres a vacunarse, tal como lo hicieron con nosotros», apuntó Hernández.
    El gobernante expresó su agradecimiento a todos los sectores que están apoyando el proceso de vacunación en el país.

    Vacunas para sectores priorizados
    La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que «este día es muy especial, pues llegan más vacunas para inmunizar al pueblo hondureño».

    «Con esta población priorizada estamos protegiendo a los mayores de 50 años, personal de salud, cuerpos de socorro, sector turismo, entre otros», agregó.
    «Con los lotes de vacunas que están llegando vamos a sobrepasar la meta de más de 1,7 millones de personas para vacunar», indicó Flores.

    Puntualizó que se está vacunando a más de 20.000 personas del sector transporte e igual cantidad se inició a inocular en los locatarios de los mercados del Distrito Central.
    La próxima semana llegarán más vacunas de Pfizer y al finalizar esta semana arribarán de AstraZeneca bajo el mecanismo Covax, anunció Flores.

    Agradeció a los empresarios que están prestando sus instalaciones para las jornadas de vacunación y pidió que se sumen más a esta causa.

    La directora del PAI, Ida Berenice Molina, expresó que «seguimos con el proceso dinámico de aplicación de la vacuna a través de las distintas jornadas que se realizan en las campañas».

    Informó que “en 28 días estaremos aplicando la segunda dosis de Pfizer”.
    «La vacuna de Pfizer es segura y confiable para ser aplicada a la población», subrayó Molina.

    De interés
    * Honduras ya inmunizó a 1 millón 100 mil hondureños con las vacunas contra la covid-19.
    * La meta es alcanzar el 81 % de la población vacunada, gracias a la compra y donación de vacunas, que suman más de 14 millones de dosis.
    * El Gobierno suscribió un contrato con Pfizer para adquirir 4,4 millones de dosis de vacunas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora