Con el fin de esclarecer crímenes contra mujeres ocurridos en la zona norte del país, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a un sujeto acusado del femicidio agravado de su compañera de hogar.
La acción policial fue realizada mediante allanamiento de morada con orden judicial, por agentes asignados al Departamento de Estructuras Criminales y la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Las Torres del municipio de Choloma.
El sospechoso es un comerciante de 36 años, originario y residente en el mismo lugar donde se efectuó la detención.
Según el reporte policial de los agentes asignados al caso, al detenido se le supone responsable de darle muerte a su compañera de hogar Delmis Ruth Armijo Madrid de oficio prestamista, quien fue reportada como desaparecida hace varios meses; posteriormente, en fecha 19 de octubre del presente año, en la colonia San Miguel, sector Chamelecón, su cuerpo fue encontrado calcinado e ingresado a la Morgue de la ciudad industrial como desconocida.
Cuando los familiares de la víctima trataron de contactarla y consultaron a su esposo sobre su paradero, este les manifestó había salido del país con rumbo a Colombia a realizarse una cirugía estética; pero en el mes de noviembre decidieron reportar a las autoridades policiales de su desaparición.
En ese sentido, la DPI inició con los trabajos de búsqueda e investigación, logrando identificar el cuerpo calcinado encontrado meses antes, como el de Armijo Madrid.
Agentes de la DPI trasladaron al ahora imputado a los tribunales correspondientes para que se proceda conforme a ley corresponde, y continuarán con la investigación en torno al caso.