Puerto Cortés se ha convertido en el puerto referente del Caribe, la CA-5 cruza el país como una autopista de cuatro carriles moderna, y forma parte del Canal Seco que permite pasar de un océano a otro, en una travesía de unos 330 kilómetros.
Después 20 años en proceso de diseño y construcción, este día se inaguró el Canal Seco, de 330 kilómetros de longitud, que unirá el océano Pacífico con el Atlántico mediante Puerto Cortés.
El proyecto costó 264,4 millones de dólares y será una obra vital de Honduras en el objetivo de convertirse en el centro logístico de las Américas.
Por medio del Canal Seco, se podrá trasladar carga de un océano a otro en menos de cinco días, según previsiones gubernamentales.
La amplia y moderna vía consta de cuatro carriles, y facilitará la conexión con los países vecinos, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, y ha mejorado el acceso a municipios como San Antonio del Norte, Lamaní, Aguanqueterique, Caridad, Aramecina y Goascorán, entre otros.
Además, ha permitido que los hondureños que se trasladaban de la zona norte o central, hacia el sur del país, se ahorren más de una hora de transporte, y por consiguiente, dinero en ahorro de combustible.