martes, abril 30, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Reunión bilateral sobre migración entre autoridades del INM y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos

    Tegucigalpa, 27 de julio de 2022. En el marco de la visita a la Presidenta Xiomara Castro, el Secretario de Seguridad de Estados Unidos de América, Alejandro Mayorka, sostuvo una importante reunión con el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga Gradis, para definir una agenda en común en materia de la gestión de migración En la reunión discutieron diversos temas asociados a la migración, programas de reunificación familiar, programas de visas de trabajo y extender el Estatus de Protección Temporal (TPS), además se recalcó la importancia de la situación de la niñez hondureña migrante no acompañada en la frontera de Estados Unidos de América, resaltando el compromiso de la presidenta en salvaguardar y garantizar los Derechos Humanos y la integridad de la niñez migrante, combate frontal a la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

    El Director Ejecutivo del INM, Allan Alvarenga, ratificó su compromiso de garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos a las y los migrantes, cumpliendo con el mandato de la presidenta Castro, sobre la gestión efectiva de la migración.

    - PUBLICIDAD -

    Por su parte Mayorkas, reiteró el compromiso del gobierno estadounidense de trabajar con las autoridades hondureñas, y buscar soluciones al tema de migración, cooperando con programas que puedan beneficiar a los hondureños. Los funcionarios acordaron un trabajo bilateral entre ambas naciones, en la búsqueda de normas que beneficien a los migrantes.

    El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, reconoce que la migración es un derecho humano, por lo que se compromete a encontrar garantías para las y los migrantes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora