martes, abril 30, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    En el Distrito Central: Gobierno transforma doce colonias de la capital con millonarios proyectos integrales

    El gobierno de la presidenta Xiomara Castro beneficia con millonarios proyectos integrales, a un promedio de 18 mil habitantes de las colonias Altos de la Quezada, Altos del Mirador, La Huerta, Villas de San Miguel, Brisas del Roble, Brisas del Mogote, Nueva Galilea, Nueva Australia, 25 de Enero, Nueva España, Monte de los Olivos y Nueva Jerusalén, ubicadas en la capital del país.

    Las obras ejecutadas ascienden a un monto de 55 millones de lempiras en total, las mismas comprenden sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario, pavimentación de calles, construcción de gradas, drenaje pluvial y obras complementarias y de mitigación.

    - PUBLICIDAD -

    Los trabajos son ejecutados por Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) a través del Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios PCMB, mediante un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Las trasformaciones de estas colonias forman parte de los compromisos del gobierno de la presidenta Xiomara Castro para llevar desarrollo y oportunidades a los sectores que por décadas estuvieron postergados.

    Proyectos y Transformación:

    El ministro de FHIS, Octavio Pineda Paredes, detalló; que dentro de la obra integral se favorecerá alrededor de 1,780 viviendas con acceso a infraestructura de servicios básicos, 25 kilómetros de tubería de agua potable instalados, así como 13 kilómetros de tubería para alcantarillado sanitario.

    De igual forma, 10.92 kilómetros de calles pavimentadas con drenaje pluvial, 2.14 kilómetros de calles peatonales seguras con la construcción de gradas, también el acceso a la infraestructura para el desarrollo social con la edificación de seis espacios de equipamiento social.

    Componente Social:
    Por su parte, la representante del BID en Honduras, María José Jarquín; precisó, que como parte de los compromisos que tiene el BID con el gobierno de Honduras es atender un número de jóvenes entre mujeres y hombres a través de talleres de formación para emprendimiento con capital semilla para generar autoempleo y para otros.

    Asimismo, se creó el programa de Deportes y Valores, con un enfoque al fomento de valores espirituales y morales, favoreciendo actualmente a 600 niñas y niños, por medio de la práctica de disciplinas deportivas como el Taekwondo, Tenis de Mesa, Levantamiento de Pesas, Atletismo y Capacidades Especiales, teniendo una proyección de mil jóvenes después de pandemia; agregó.

    “Es importante mencionar, que más allá de las obras grises, se creó los espacios de esparcimiento, a través de capacitaciones y la práctica sana del deporte, del mismo modo dando esa oportunidad a cientos de jóvenes de ser sus propios jefes y crear empleos para otros mediante sus emprendimientos”, culminó la delegada.

    En el mismo sentido, la coordinadora del PCMB, Mirian Leiva, comentó que la intervención enfocada en el desarrollo de estas zonas representan una fuerte inversión del gobierno actual mediante la implementación de un plan integral de mejoramiento de estas colonias y barrios en la capital a través de obras de infraestructura gris y social.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora