martes, abril 30, 2024
25.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Capacitan a ganaderos en la elaboración y almacenamiento de ensilajes

    Con el fin de que dispongan de alimento para el ganado en periodos críticos, ganaderos del municipio de Concepción del Norte, en el departamento de Bárbara, se capacitaron en la elaboración y almacenamiento de forrajes.

    Uno de los principales retos que enfrentan los ganaderos en el país, es alimentar su ganado durante la sequía ocasionada por los efectos del cambio climático.

    - PUBLICIDAD -

    Razón por la cual, técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), capacitaron a los ganaderos de este sector del país.

    Capacitan a ganaderos en la elaboración y almacenamiento de ensilajes

    José Luis Acosta, coordinador regional en Santa Bárbara, expresó que “los ganaderos conocieron sobre las variedades de sorgo de doble propósito especial para ensilaje que dispone la SAG-Dicta y la implementación de la tecnología “Forraje Verde Hidropónico”.

    Ante las adversidades del cambio climático, las autoridades de la SAG, recomiendan a los ganaderos recurrir a estrategias de ensilaje para asegurar el alimento para su ganado.

    Vacunación

    Por otra parte, para fortalecer la producción de leche y carne bovina, se realizó una jornada de vacunación de salud animal, con productores en el municipio de Concepción del Norte.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora