martes, abril 30, 2024
37.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Extienden alerta amarilla para Santa Bárbara y verde para 11 departamentos del país

    La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extiende la alerta amarilla por 48 horas para el departamento de Santa Bárbara.

    Además, Copeco decide prolongar la alerta verde para 11 departamentos que comprende: Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso

    - PUBLICIDAD -

    Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco continuarán las lluvias y chubascos débiles a moderados acompañados de tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte del país.

    Esto debido al transporte de humedad proveniente desde el mar Caribe y el océano Pacífico al interior del territorio nacional, en ese sentido las mayores intensidades y acumulados se registrarán en la zona del sur.

    Los expertos también advierten que, producto de las lluvias registradas en la mayor parte del país, sobre todo en el occidente, centro y sur y otros sectores, existe un alto nivel de humedad, saturación del suelo, por lo que se han reportado daños como deslizamientos y deslaves, derrumbes en sectores de los departamentos alertados.

    Por lo anterior, Copeco hace el llamado a la población de los departamentos en alerta amarilla y verde a que siempre se mantengan las medidas de precaución y de monitoreo constante del comportamiento de las lluvias de la temporada y de los ríos que presentan crecimiento de su caudal, entre ellos: Ulúa y Chamelecón.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora