martes, abril 30, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    CCIC lanza metodología MISE para potenciar el crecimiento empresarial

    La iniciativa se lanza con el apoyo de USAID y beneficiará en una primera etapa a 100 empresas.

    San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) junto a la Agencia de los Estados unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) presentaron el Modelo Integral de Servicios Empresariales (MISE), una metodología que potenciará las capacidades de las empresas.

    - PUBLICIDAD -

    En una primera etapa bajo la metodología MISE se beneficiarán a 100 empresas, desarrollando sus capacidades, productos y servicios con un ordenamiento planificado y sostenible a través de una identificación de ejes claves en su organización:
    a) planeación estratégica, b) mercadeo y ventas, c) tecnología e innovación, d) producción y gestión de procesos, e) normativa legal y talento humano, f) fiscal y tributario, y g) finanzas.

    ¨ Deseamos que nuestros empresarios logren sus objetivos, que alcancen sus sueños. La falta de capacitación o desconocimiento impiden a las empresas crecer. Con MISE podremos identificar las debilidades o potenciar las habilidades de los colaboradores de las empresas, estructuras sus planes estratégicos para que alcancen su máximo potencial. En la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés queremos empresas fuertes, creciendo y generando más empleos, por eso continuaremos impulsando proyectos como MISE, estamos convencidos que solamente así lograremos el desarrollo empresarial, hacia el progreso social¨, dijo el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé.

    MISE es una iniciativa que nació en la Cámara de Comercio de Bogotá y que fue transferida inicialmente en Honduras a la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, por sus resultados probados, la CCIC también ha decidido implementarlo.

    ¨ Esta iniciativa no fuera posible implementarla sin el apoyo de la Agencia Presidencial de la Cooperación Internacional de Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá, y el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT). Es a través de una estrategia de cooperación triangular que se ha transferido esta metodología a nuestros equipos del área de Desarrollo Empresarial¨, dijo el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé.

    Carla Pantoja, Gerente General de la CCIC, explicó que es necesario que las empresas emprendan un proceso de transformación como el que presenta MISE.

    ¨¿Por qué es necesario emprender un proceso de transformación como el que presenta MISE? Porque la mejora incremental no es suficiente para ganar en el entorno empresarial actual, que se encuentra en un estado de disrupción exponencial. La organización requiere un crecimiento sostenido frente a disrupciones casi constantes, y un crecimiento sostenido requiere una reinvención ágil. No es suficiente para ganar hoy. Tiene que ser capaz de seguir evolucionando en el futuro¨, indicó.

    Vanessa Rodríguez, Gerente de Desarrollo Empresarial de la CCIC, informó que de 100 que es la meta de intervenir en esta primera etapa, ya hay 60 inscritas a las cuales ya se les empezó a brindar asistencia especializada. Los empresarios interesados en conocer más de MISE pueden ingresar al sitio https://www.ccichonduras.org/website/mise/

    CCIC lanza metodología MISE 03 CCIC lanza metodología MISE 04

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora