martes, abril 30, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    El hedor se apodera del aire tras terremoto que deja más de 36 mil muertos en Turquía y Siria

    El domingo hizo un día cálido en Kahramanmaras, Turquía, cerca del epicentro del terremoto de 7,8 de magnitud, y sus réplicas, que impactaron a este país y a Siria el pasado lunes 6 de febrero. El clima causó que un hedor se apoderara del aire del lugar. Se trata, según indicó el medio Al Jazeera, del olor de los cadáveres, aun bajo los escombros, en descomposición.

    El desagradable momento se da cuando se conoce que la cifra de muertos por los sismos en Turquía se elevó a 31.643 mientras que en Siria se han registrado 4.614 fallecidos, lo que se traduce en que las víctimas entre ambas naciones suman más de 36.000.

    - PUBLICIDAD -

    Pese al desolador panorama, los equipos de rescate en el sureste de Turquía y el norte de Siria continúan con la dura tarea de buscar entre los escombros más sobrevivientes del terremoto.

    Los rescates de personas con vida, a una semana de la tragedia, se convierten en motivo de celebración nacional. Por eso el reciente hallazgo, bajo los escombros, de un bebé de dos meses en la provincia turca de Hatay provocó los aplausos y las celebraciones de los rescatistas.

    El bebé fue trasladado a una ambulancia y se convirtió en símbolo de la esperanza tras el contundente terremoto.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora