Ante el suceso ocurrido en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara, Francisco Morazán el Partido Liberal y Nacional exigen a las autoridades que se tomen acciones para salvaguardar la vida de las reclusas.
Entre las peticiones del Partido Liberal está la exigencia que se “tomen medidas drásticas para retomar el control de las cárceles bajo un sistema respetuoso de los derechos humanos; y demandamos que se implementen políticas criminales tendientes a propiciar que la rehabilitación de los privados de libertad sea una realidad”.
La exigencia del Partido Nacional a las autoridades hondureñas es “que lleven a cabo una investigación exhaustiva y transparente para determinar las causas del incendio y responsabilizar a los culpables. También instamos a todas las partes involucradas a trabajar juntas para abordar las causas fundamentales de la violencia en las cárceles y garantizar que los derechos humanos de los reclusos sean respetados en todo momento”.
El #PNH condena enérgicamente lo ocurrido hoy en la Penitenciaría Nacional Femenina en Támara, nuestras condolencias, pensamientos y oraciones con las familias y amigos de las víctimas. pic.twitter.com/uUPMSZs5Kd
— Partido Nacional (@PNH_oficial) June 21, 2023
❌ ¡INDIGNACIÓN! ❌ El #PLH CONDENA los hechos ocurridos en #CEFAS , exigimos soluciones y no justificaciones. ⚠️ #Honduras #PNFAS pic.twitter.com/3jzhqE6KC3
— Partido Liberal de Honduras (@PLHonduras) June 20, 2023