Colón. Jueves 28 de septiembre de 2023.-
Mediante patrullajes y consulta al sistema policial, funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención-02 (UDEP-02), detienen a un ciudadano en la aldea Zamora, municipio de Tocoa, por tener orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de a amenazas.
La operación policial del arresto fue efectuada por agente de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), el cual, están asignados al Distrito Policial 02_01 con sede en Tocoa.
El hoy detenido es un ciudadano de 44 años, originario y residente en aldea Cayo Sierra, mismo que tenía una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, de fecha 26 de agosto del año 2005, y desde entonces evadía la justicia.
El ahora detenido fue puesto a la orden del Juzgado que emitió la orden para seguir con el procedimiento legal, conforme a ley
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger, dando cumplimiento a órdenes judiciales emanadas por los diferentes tribunales del país hondureño.